“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo” (Federico Garcia Lorca)
SI DESEA REALIZAR ALGUNA SUGERENCIA O INFORMACIÓN SOBRE LA FUNDACIÓN MANDENOS UN CORREO A: fundacionandaluzadetauromaquia@hotmail.es
PROYECTO CANCELAS ABIERTAS (Para más información pinche en el enlace)

viernes, 1 de octubre de 2010

Ramón Vila: «El dolor físico tiene cura y hay medicinas y bisturí, pero el psíquico es más complicado»

Vila, Moeckel, junto con el moderador Victor Nieto.
D. Ramón Vila, Vicepresidente de la Fundación y jefe del equipo quirúrgico de la Maestranza de Sevilla, abordó la conferencia, «El dolor en el toreo»., y en su exposición habló de tres tipos de dolores: el físico, que es el que los toreros sienten tras recibir la cornada; el psíquico, que es el que parte del alma; y el moral, que es el que se siente en determinados momentos de la lidia del toro.

A la hora de dar a uno más importancia que a otro, Vila es tajante en la necesidad de tener «la mente clara» a la hora de salir adelante. El dolor físico tiene cura y hay medicinas y bisturí, pero el psíquico es más complicado y sólo lo cura el torero, aunque le podemos ayudar».

También, y dentro del seminario dedicado a la Tauromaquia, que se viene celebrando desde el pasado lunes en el Centro Olavide de Carmona, en la casa palacio de Los Briones, ayer se abordó la cuestión legal.

Se contó con la asistencia de  Joaquín Moeckel, abogado, y asesor  jurídico de Protauni. El Sr. Moeckel comenzó su intervención exponiendo que para él la mejor ley taurina sería precisamente aquella que careciera de leyes, argumentando su exposición en que «el toro no tiene ley, ni tampoco ningún derecho».

A este respecto, manifestó que comparar a seres humanos y animales «es un disparate, ya que los animales no tienen ningún tipo de derecho». En cuanto a la fiesta nacional consideraba inexplicable tantos reglamentos, cuando cree que «debería haber una misma ley jurídica para todas las ciudades de este país al igual que ocurre en otros ámbitos, como el fútbol».  También abordó la prohibición de los toros en Cataluña y, según señaló, «todo viene dotado de un carácter político y ha sido vergonzante la votación que ha tenido lugar en el Parlamento catalán». Sin embargo, aun respetando que los antitaurinos no entiendan la fiesta como un arte, considera inexplicable que se vote contra la fiesta y permanezcan los «correbous».

Fuente: Diario Abc

Para más información, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 954271823 o envíenos un e-mail a: fundacionandaluzadetauromaquia@hotmail.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario